Blog

MICROGAIA BIOTECH PRESENTA VEGALERT EN FUTURE IPM 3.0

October 18, 2017

Los principales desafíos para la agricultura en todo el mundo son la producción sostenible de alimentos y la reducción de los riesgos y los impactos del uso de plaguicidas en la salud humana y el medio ambiente. Todos los interesados, incluidos los consumidores, esperan que los sistemas de producción sean más sostenibles, a la vez que proporcionen alimentos más sanos y seguros y protejan el medio ambiente y su biodiversidad.

 

 

Future IPM 3.0 es el mayor evento internacional sobre Gestión Integrada de Cultivos, Producción y Protección de Cultivos Sostenibles.

 

El objetivo principal de Future IPM 3.0 es promover el intercambio de conocimientos entre científicos, empresas, agricultores, asesores, legisladores y partes interesadas en la cadena de suministro; además de identificar enfoques, herramientas y técnicas para satisfacer las futuras necesidades de protección de cultivos para el desarrollo de una agricultura sostenible. Durante esta semana de eventos, los participantes tienen la oportunidad única para compartir información regulatoria, científica y técnica en el campo de la reducción del uso y riesgos de plaguicidas en el manejo integrado de plagas (IPM).

 

Future IPM 3.0 – 2017 se inauguró ayer en el Centro de Congresos Riva del Garda (Trentino-Alto Adigio) y las sesiones científicas se prolongarán hasta el próximo viernes 20 de octubre de 2017 y está patrocinado por el Programa de Investigación Cooperativa de la OCDE sobre Gestión de Recursos Biológicos para Sistemas Agrícolas Sostenibles.

 

Lo más destacado de esta semana de eventos es, sin lugar a dudas, el programa científico que, gracias a los conferenciantes invitados y las contribuciones científicas, explora nuevas direcciones en IPM y herramientas particularmente enfocadas en la contribución de la ciencia y la industria en su implementación práctica. El programa se complementa con tres talleres científicos, demostraciones, presentaciones patrocinadas y la amplia exposición de carteles y stands.

 

 

Microgaia Biotech ha sido invitada a presentar Vegalert: un Servicio de Prevención las Enfermedades de los Cultivos que revolucionará la forma de aplicación de fitosanitarios.

 

VegAlert es una iniciativa de Microgaia Biotech, dentro del programa Horizon 2020 - SME Instrument -2- 2016-2017, con la que se pretende generar un cambio de tendencia en cuanto a la prevención actual de enfermedades en los cultivos hortofrutícolas. Una herramienta que permite transformar la aplicación sistemática actual de fitosanitarios en una aplicación objetiva, basada en datos reales y fiables del estado fitosanitario de los cultivos. Un innovador servicio de vigilancia continua (live data) de los cultivos que combina los beneficios de un diagnóstico rápido y preciso con un sistema de ayuda a la toma de decisiones, basado en un muestreo periódico y un sistema de alertas, desde antes incluso de la plantación y a lo largo de toda la producción.

 

Más información: www.vegalert.es

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Redes Sociales
Para conocer en detalle el desarrollo del Ensayo de Campo de Vegalert
Síguenos en Twitter
  • Twitter Social Icon
Please reload

Archivos

Microgaia Biotec presenta Vegalert en las 1ª Jornadas del Tomáte y Hortícolas

October 30, 2017

1/3
Please reload

Posts Destacados

MICROGAIA BIOTECH

Parque Científico de Murcia

Campus Universitario de Espinardo

30100 - Murcia - Spain

www.microgaia.eu​

© 2017 by MICROGAIA BIOTECH

Un proyecto de :

  • Twitter Oficial Ensayo Vegalert