MICROGAIA BIOTECH

Parque Científico de Murcia

Campus Universitario de Espinardo

30100 - Murcia - Spain

www.microgaia.eu​

© 2017 by MICROGAIA BIOTECH

Un proyecto de :

  • Twitter Oficial Ensayo Vegalert

Blog

Microgaia Biotec presenta Vegalert en las 1ª Jornadas del Tomáte y Hortícolas

October 30, 2017

Cristóbal Sánchez, CEO de Microgaia Biotech, presentó Vegalert®, un servicio de prevención de las enfermedades de los cultivos que mejorará la forma de aplicación de fitosanitarios en los cultivos, en la I Jornadas del Tomate y Hortícolas celebradas en Águilas (Murcia) los días 26 y 27 de octubre. 

 

 

Organizadas por el Ayuntamiento de Águilas y el Instituto de Biotecnología vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena, estas I Jornadas han constituido un evento clave para conocer las últimas tendencias de la industria hortícola, como así se deriva de su excelente programa científico donde intervinieron, Carlos García Izquierdo (CEBAS-CSIC), Pedro Fernández CARM, Jordi García Mas (CRAG-IRTA) o  Diego Orzáez Calatayud IBMCP/CSIC, por destacar algunos, y de su Comité Científico presidido por el Prof. Dr. Marcos Egea Gutiérrez Cortines, Director del Instituto de Biología Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

En su ponencia titulada “Tecnología molecular para detección precoz de enfermedades: cambio hacia sistemas de prevención objetiva en la protección de cultivos”, Cristóbal Sánchez nos habló de la actual carencia de información sobre la prevención de enfermedades de lo cultivos, ya que hasta hoy no había forma de realizar un diagnóstico temprano de las enfermedades potenciales que ya existen en el suelo y el medio ambiente circundante. También nos habló de que la práctica más común es minimizar todas las amenazas, independientemente de si existen, por la aplicación generalizada de plaguicidas químicos de "amplio espectro" y de que estos métodos no logran eliminar todos los patógenos eficazmente, aumentando sus resistencia e incrementando los costos de producción y el impacto medioambiental de la actividad, especialmente en lo relativo a la biodiversidad del suelo.

 

Vegalert® es una herramienta multidispositivo capaz ofrecer al agricultor la información necesaria para realizar una aplicación objetiva, basada en datos reales y fiables del estado fitosanitario de los cultivos. VegAlert® es un innovador servicio de vigilancia continua de los cultivos que combina los beneficios de un diagnóstico basado en técnicas moleculares, rápido y preciso, con un sistema de ayuda a la toma de decisiones, basado en un muestreo periódico y un sistema de alertas, desde antes incluso de la plantación y a lo largo de toda la producción.
 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Redes Sociales
Para conocer en detalle el desarrollo del Ensayo de Campo de Vegalert
Síguenos en Twitter
  • Twitter Social Icon
Please reload

Archivos

Microgaia Biotec presenta Vegalert en las 1ª Jornadas del Tomáte y Hortícolas

October 30, 2017

1/3
Please reload

Posts Destacados